martes, 17 de agosto de 2010

SOFTWARE: son instrucciones dadas a la computadora para q lleve a cavo unas tareas especificas


SOFTWARE GRATIS


El software gratis es utilizado por cualquier persona para cualquier propósito Una breve historia acerca del Software Libre Hace ya bastantes años, durante otra forma de realidad tecnológica, la mayoría del software (que la verdad era muy poco) era desarrollado por los precursores de la llamada tercera revolución tecnológica, quienes tenían la libertad de cooperar entre ellos, y eventualmente así lo hacían. Sólo diez años después, alrededor de 1980, la gran mayoría del software gratis ya era propiedad intelectual de alguien.



Generalmente los dueños de estas tecnologías por seguridad decidieron bloquear los códigos y prohibir a los programadores hablar con gente externa acerca de ellos y así impedir la fuga de los secretos de sus creaciones. Evidentemente la toma de estas decisiones fue, paulatinamente, limitando la cooperación entre los programadores y cercando el desarrollo del software gratis dentro de las necesidades del mercado.

SOFTWARE LIBRE



El software libre se está convirtiendo poco a poco en algo cada vez más cotidiano y está dejando de ser asunto de técnicos, entusiastas o usuarios avanzados. Hoy en día la comunidad de software libre dispone de múltiples herramientas de altísima calidad

(Como alternativa al software protegido o software propietario) como el paquete ofimático Open Office, reproductores multimedia como Mplayer, navegadores de Internet como Mozilla o soluciones íntegras para la web como la que conforman el lenguaje de programación php, la base de datos MySql y el servidor Apache, con un rendimiento comparable o superior al de una solución no libre (el servidor Apache es líder mundial en servidores web1). Además, el uso del Sistema Operativo Linux ha crecido enormemente en la Administración y el Gobierno, se ha adoptado en escuelas y universidades y en la ciencia e industria. Aunque la asignatura pendiente del software libre sigue siendo la de llegar al mundo empresarial y a los usuarios domésticos, más que nada debido a la resistencia al cambio y al hecho de que existe ya una costumbre y una formación a favor del uso de productos no libres, además de que todavía algunas compañías de software no desarrollan versiones comerciales de sus programas para este sistema. Pero lo fundamental es explicar qué es realmente el software libre. Se suele asociar el concepto de software libre con el de software de código abierto (Open Source). El código abierto implica que disponemos del código fuente, esto es, el código escrito en lenguaje de programación, previo a su transformación a código binario, directamente ejecutable en los ordenadores.

 

 
LENGUAJE DE SOFTWARE:

 son mucho los lenguajes que existen ya que se crean también debido a las necesidades de que surjan. Los leguajes introducidos a las computadoras para crear un software se llaman lenguajes de programación están se pueden clasificar en tres grupo:

1) MAQUINA: Los lenguajes de la maquina son instrucciones directas entendibles en la computadora y que no necesitan de un traductor para poder comprender y ejecutar el programa este lenguaje es muy difícil porque los datos se introducen directamente y en un sistema binario (ceros y unos)

2) BAJO NIVEL: Este lenguaje depende de la estructura física del equipo y de unas instrucciones para la CPU, este lenguaje debe ser traducido al lenguaje de máquina para ser ejecutados un lenguaje de bajo nivel es el del ensamblador.

3) ALTO NIVEL: Este lenguaje es el más fácil de aprender por que están formados por elementos de lenguajes naturales como por ejemplo el ingles. El lenguaje de alto nivel más conocido es el BASIC.



LENGUAJES:

BASIC: Es un lenguaje de programación que fue desarrollado como herramienta de enseñanza fue expandido entre los hogares en la década de los 80`s.


ENSAMBLADOR: Es un lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, este fue usado principalmente en los inicios del desarrollo del software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario